jueves, 9 de julio de 2020

MATEMÁTICA

ACTIVIDAD:

¿Qué y cuánto producimos dentro de nuestra diversidad? 

NUESTRA META DE HOY:

Aplicar la noción de porcentaje como operador fraccionario de cantidad, así como el uso de estrategias aditivas y multiplicativas para resolver problemas de situaciones de cantidad en contextos de la vida cotidiana.

REALIZAMOS JUNTOS LA SIGUIENTE FICHA:



FORMALIZAMOS NUESTROS APRENDIZAJES:
¿Qué es un porcentaje?

¿Cómo calculamos un porcentaje?

REFLEXIONAMOS

1.¿Crees que es importante conocer qué y cuánto producimos dentro de nuestra diversidad?, ¿por qué?
2. ¿Cómo las estrategias planteadas en este trabajo te ayudaron a resolver los problemas?
3. ¿ Crees que la noción de porcentaje es importante para resolver problemas de la
vida cotidiana?, ¿por qué?

4. ¿En qué otras situaciones puedes utilizarlas?

 ¡Excelente!
¡Lo hiciste bien!

Para seguir aprendiendo a resolver problemas sobre porcentajes, te propongo resolver el problema 2 que adjuntaré en el classroom.