viernes, 14 de agosto de 2020

MATEMÁTICA

 ACTIVIDAD

Dónde están ubicadas las instituciones que velan por nuestros derechos y cómo llegamosellas?

NUESTRA META DE HOY:

Describir la ubicación y el recorrido para llegar desde un punto determinado a cada una de las instituciones que defienden nuestros derechos, utilizando como referencia calles, avenidad, jirones y puntos cardinales en un plano.

1. LEEMOS EL PROBLEMA:

2. NOS FAMILIARIZAMOS CON EL PROBLEMA:

a) ¿De qué trata el problema?

b) ¿Qué información te proporciona?

c) ¿Qué te solicita realizar?

3. PENSAMOS Y DECIDIMOS

 1. ¿Cómo representarías en el plano proporcionado la ubicación de    la Corte Superior de Justicia y la DEMUNA?

 2.¿Cómo representarías en el plano proporcionado el recorrido que debe realizar Marina para cumplir con el itinerario?

3. ¿Cómo describirías la ubicación yel recorrido que debe realizar Marina?
 
4. ¿Cuál es el itinerario que debe cumplir Marina? ¿Cuál es el recorrido total a pie que realizará Marina? ¿Dónde inicia su recorrido?

4. BUSCAMOS UNA ESTRATEGIA Y LA APLICAMOS

  • Organiza los pasos que seguirías para resolver a responder las preguntas del problema.
  • Usa una hoja o cuaderno cuadriculado para ejecutar tu estrategia, y algún otro material de apoyo. Recuerda lo que aprendiste: por ejemplo, los puntos cardinales.
  • Luego, resuelve el problema ejecutando la estrategia y los pasos decididos.
5. SOCIALIZO MIS APRENDIZAJES








6. REFLEXIONA:
Para reflexionar tus aprendizajes y actividades, utiliza esta lista de cotejo.